martes, 26 de julio de 2011

Un Tintín de cine

Un Tintín de cine
El rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, ha logrado lo que parecía imposible: llevar con dignidad al cine un personaje universal del cómic como el joven y tenaz reportero Tintín.

Acaba de presentarse en París Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, la primera de las incursiones tintineras del cineasta norteamericano. Poco antes de morir, el padre de Tintín, el dibujante belga Hergé, señaló a Spielberg como el único capaz de hacer una película en condiciones de su creación tras tantos intentos fallidos.

Entre 1930 y 1976 se publicaron los 24 álbumes que forman la colección de Tintín. En 1947 se hizo su primera adaptación al cine, con marionetas animadas. Años más tarde aparecieron, con actores reales, Tintín y el misterio del Toisón de Oro (1961) y Tintín y las naranjas azules (1964), esta última rodada en España. Paralelamente se crearon películas en dibujos animados de las historietas que no contaron con el éxito esperado. También en el último medio siglo se han realizado producciones para televisión e incluso montajes teatrales.

Steven Spielberg se enamoró del personaje de Tintín mientras rodaba las dos primeras entregas de Indiana Jones. Le fascinó tanto el cómic, que ordenó comprar sus derechos. Fue en 1983. Incluso trató de entrevistarse con Hergé, pero este murió antes de que pudieran encontrarse. El director proyecta producir una trilogía cinematográfica sobre el personaje. La primera es obra de Peter Jackson.

La película es posible gracias a la tecnología motion capture (captura del movimiento), técnica que popularizó Robert Zemeckis con Polar Express. Los actores, por tanto, aparecen en forma de muñeco, aunque es de esperar que entre Jackson y Spielberg sean capaces de darle una nueva vuelta de tuerca.

El elenco de actores de Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio está compuesto por Jamie Bell (el ñiño de Billy Elliot), que encarnará al personaje principal, Tintín; el camaleónico Andy Serkis (Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos), que será el Capitán Haddock, Simon Pegg (Nueva York para principiantes) y Nick Frost (Arma fatal), que darán vida a los inseparables Hernández y Fernández; y Daniel Craig (el actual James Bond) que encarnará al malvado pirata Rackham El Rojo.

La película, que también se proyectará en 3D, llegará a los cines españoles el próximo 28 de octubre. Será dos meses antes de su lanzamiento en Estados Unidos, donde el personaje de Hergé no es tan popular y se esperará a las Navidades para intentar hacer caja.

eldigitaldemadrid.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons