lunes, 23 de mayo de 2011

Spielberg habla sobre 'Tintin y el secreto del unicornio'

Spielberg habla sobre 'Tintin y el secreto del unicornio'
El diario Los Angeles Times habló con el director de la adaptación del cómic ' Las aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio', Steven Spielberg, en cuyo rodaje ha usado la técnica, últimamente muy conocida y mencionada gracias a que ha sido usada en 'Avatar', de la captura de movimiento, que permite almacenar los movimientos realizados por un actor de carne y hueso digitalmente.

Spielberg ha confesado que al final ha optado por este sistema ya que en él refleja su sentimiento por 'Hergé y su deseo de acercarse a su arte. "Hergé escribió acerca de la gente de ficción en un mundo de realidad, no en un universo de fantasía", agregó Spielberg. "Me parecía que la acción en vivo sería demasiado estilizada para relacionarle con la audiencia. Tendrías que tener trajes que son un poco indignantes cuando ves a los actores que los llevan. Los trajes parecen encajar mejor cuando el medio elegido es el digital."

Hay que recordar que el actor 'Andy Serkis' es todo un especialista en esto de la captura de movimientos, ya que interpretó mediante este medio a "Gollum" en la saga 'El señor de los anillos' y a "King Kong" en la película con ese mismo nombre. En esta película interpretará al Capitán Haddock.

"Cuando el capitán Haddock se ejecuta a través del volumen (fase de captura de movimiento en la que Spielberg podía ver lo que los actores estaban haciendo - en tiempo real - en una pantalla que mostraba el universo de la película) las cámaras captan toda la información de sus movimientos físicos y emocionales", dijo el director. "Así como Andy Serkis se ejecuta a través del escenario, se ve a un capitán Haddock en el monitor, en el anime ya completo, corriendo por las calles de Bélgica. No sólo son los actores representados en tiempo real, ellos entran en un mundo tridimensional."

En la película, que llegará a las pantallas de cine el 23 de diciembre de 2011, también participan nombres conocidos como el de 'Jamie Bell', que interpreta al propio 'Tintín', 'Peter Jackson' que produce o actores como Daniel Craig, Simon Pegg, Nick Frost, Gad Elmaleh, Toby Jones y Mackenzie Crook.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons